Marcela Viejo y 10 años de Quiero Club

by Benetton Blogger on: Mayo 30th, 2014

Marcela Viejo está en todas partes, se presenta cada fin de semana con su DJ Set en el DF y estados de las República, tiene un Live Act a lado de su compañera de banda, Priscila, y por supuesto está en Quiero Club.

MV

A unos meses de celebrarse el Aniversario #10 de Quiero Club, platicamos con Marcela, integrante de la banda. Para conocerla mejor, sigue leyendo.

¿Qué soñabas con ser de grande?

De muy chica soñaba con ser cantante y bailarina como Paula Abdul, después en mis años de prepa por seguirle los pasos a mi papá, decidí estudiar arquitectura. Pensé que era la profesión más sería y cercana al arte, pero en tercer semestre decidí cambiarme a diseño gráfico, ya que los primeros dos años era tronco común y no perdías materias.

Después de hacer un par de semestres más de diseño grafico en la UDEM, me di cuenta que no me hacía feliz esa profesión, así que lo dejé y emprendí el vuelo junto con dos de mis mejores amigas. Nos fuimos a la hermosa ciudad de Barcelona a buscarnos la vida, allá estudié cursos de diseño y fotografía, pero lo que verdaderamente encontré fue toda la inspiración necesaria para ser quien soy ahora.

No Coke

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo es un día promedio en tu vida?

En las mañanas salgo a correr al Parque con Rex, mi perra. Después voy al estudio con Quiero Club y hacemos diferentes dinámicas; componer, ensayar, grabar, etc. Por la tarde, regreso a comer a mi casa y trabajo en otros proyectos.

¿Cuál es el pensamiento más recurrente que tienes antes de subir al escenario?

Trato de poner la mente en blanco, pienso en el universo para relajarme y bajar el nivel de nerviosismo. También repaso melodías en mi mente.

¿Qué estás escuchando actualmente?

Escucho mucho el nuevo disco de Fangoria “Cuatricromía” y el nuevo de Miss Kittin “Calling from the Stars”.

Todos hemos tenido alguna etapa en la vida la cual quisiéramos olvidar ¿Optaste por alguna moda que te cause pena recordar?

Jaja la verdad casi nunca tengo culpas. De mis diferentes etapas y looks por más chistosos o feos que hayan sido cuándo los veo en fotos me remontan a como me sentía en ese entonces; soy una persona que siempre refleja su estado de ánimo en su ropa, así que me da nostalgia más que querer borrarlo. La peor onda que he traído fue en la adolescencia, nunca entendía un “NO” y era muy necia, eso si me da oso, con la edad he pulido mi manera de ser y mi personalidad.

¿Qué opinas de Lorde, Lana del Rey y Haim?

Lorde es un fenómeno que es medio inexplicable, me refiero al por qué TANTO ruido, pero me gusta, y considero que es una artista que logrará mucho en su vida y carrera, tiene su gusto bien definido y sobre todo mucho talento. Lana del Rey me da flojerilla, es muy cursi, o tal vez no le he dado oportunidad y no he escuchado lo suficiente porque de entrada no me llama la atención. Haim está padre, pero no es algo que yo escuche.

¿Cuáles son los planes de Quiero Club?

A futuro cercano es seguir promocionando “El techo es el Suelo”, en Sudamérica. Después a finales de Agosto vamos a hacer una gran fiesta para festejar nuestros 10 años de carrera, el cuál vendrá acompañado de un vinilo con los hits de QC y una canción inédita. Para principios del 2015 si la vida nos lo permite ¡Sacaremos un quinto disco!

Minutos de Aire

Imagen de previsualización de YouTube

El 30 de agosto se cumplen 10 años de Quiero Club, y habrá algunas fechas en vivo, para después iniciar una gira por Sudamérica que arrancará el 31 de julio. Los Dj Sets de Marcela ocurren casi cada fin de semana, pueden checar fechas y lugares en las redes sociales.

Twitter: @MarcelaViejo
Facebook: www.facebook.com/marcelaviejoayala
Soundcloud: www.soundcloud.com/marcela-viejo
E-mail: MarcelaViejo@gmail.com

Twitter: @QuieroClub
Facebook: www.facebook.com/quieroclub
Web site: www.yotambienquieroclub.com

mlf

El 31 de mayo Quiero Club se presentará en “El Monterreal Longboard Fest” MILF, en Monterrey.

 
 

leave your comment