Más de 30 años de Crepas en Cluny

by Benetton Blogger on: Noviembre 23rd, 2012

El Cluny, en San Ángel, es uno de esos lugares que parecen haber estado ahí desde siempre. Para empezar, el edificio que alberga al restaurante data de 1901 y está clasificado como Monumento Colonial aunque la sensación del “desde siempre” viene del hecho de que Cluny tiene 38 años funcionando, lo que ya le otorga ese derecho a llamarse un clásico del sur de la ciudad de México.

El Cluny ofrece la experiencia de una brasserie parisina, desde la carta cuyo platillo estrella son las crepas, hasta la decoración Belle Epoque con murales inspirados en la obra de Tolouse-Lautrec. Desde 1974 a la fecha la carta se ha ido modificando y adquiriendo más riqueza, siempre en la línea original: hoy dia puedes pedir mejillones mariniere, boeuf bourgignon o sopa de cebolla entre muchos otros platillos tradicionales de la cocina francesa.

Puedes llegar a Cluny en metrobús (estación La Bombilla) o si se te antojó visitar el mercado de artesanías de San Ángel, puedes llegar a pie. Está en Avenida de La Paz 57, justo entre Revolución e Insurgentes. Si el clima va bien, es muy agradable sentarse afuera y ver pasar gente y si hace un poco de frio, adentro podrás disfrutar la música. Puedes ir cualquier dia de la semana pero si vas el fin es perfecto para tomar una larga comida con aperitivos y sobremesa mientras el tiempo se dilata.

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment