¿Mensajería? Mándala en Bici

by Benetton Blogger on: Enero 11th, 2013

Los servicios de mensajería son imprescindibles en las ciudades. Las empresas grandes contratan a compañías de mensajería o tienen su propio departamento. Las PyMes (pequeñas y medianas empresas) suelen contar con un office boy que recorre la ciudad dejando y recogiendo paquetes ¿y las personas comunes y corrientes? ¿Qué haces cuando necesitas, de vez en cuando, enviar algo dentro de la ciudad pero demasiado lejos para ir por ti mismo? (O cuando no tienes tiempo). Quizá llamas a un taxi. Pues tu envío llegaría más rápido si lo mandas en bici.

En Europa es muy común encontrar servicios de mensajería en bicicleta (¡hasta organizan campeonatos!) y la idea se empieza a extender en nuestro país. En el DF están, por ejemplo, los Bicimensajeros.

Bicimensajeros funciona como cualquier otro tipo de mensajería: llegan a tu casa u oficina, se llevan tu paquete, lo entregan. Todo esto prácticamente sin contaminar y reduciendo tiempos de manera asombrosa ¡tardan 27 minutos de la colonia Del Valle a Santa Fe! Puedes encontrar sus datos de contacto aquí o seguirlos en twitter @MensajerosDF.

En otras ciudades de México también puedes encontrar este servicio, por ejemplo en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas -info aquí-.

En Guadalajara puedes llamar a los ciclistas de 90 minutos (info aquí).

A lo mejor no necesitas enviar nada pero ¿no te ha pasado que estás en el trabajo o en la escuela y se te olvidó algo importante en casa? Pide que te lo traigan en bicicleta. Las posibilidades son infinitas. ¿No les parece esta una gran idea?

Imagen de previsualización de YouTube

Imágenes y video tomados de las páginas citadas.

 
 

leave your comment