Mesamérica: cumbre gastronómica de México

by Benetton Blogger on: Julio 19th, 2012

La próxima semana se llevará a cabo Mesamérica, un foro pensado para dar a conocer y fomentar el mundo de la cocina mexicana y la cocina mexicana en el mundo y no quisimos dejar de incluirlo en nuestra agenda.

Principalmente porque nos gusta comer, cómo no, aunque la gastronomía se trata de mucho más que “comida” así a secas.

Esta cumbre gastronómica busca, a través de la participación de cocineros de México y de figuras de la escena gastronómica internacional, dar a conocer y fomentar el diálogo que tiene lugar hoy día en México entre la tradición y la modernidad, los retos y posibilidades que supone el legado culinario de nuestro país, su diversidad, riqueza cultural y potencial.

“Por medio de la cumbre se pretende informar a la comunidad interesada lo que está ocurriendo alrededor de la cocina, inspirar a los estudiantes y profesionistas a elevar los estándares de calidad, estimular la competitividad y contribuir así a la profesionalización del oficio culinario en el país”.

También, a través de Mesamérica también se busca generar un movimiento incluyente, que dé cabida a las diferentes expresiones gastronómicas que están sucediendo hoy en México.

¿Interesante, no? Si quieres más información, visita su página oficial.

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment