Moda mexicana

by United Blogs of Benetton on: Junio 26th, 2010

Pineda Covalin es una marca mexicana de ropa cuyos dueños son Cristina Pineda y
Ricardo Covalin. Esta pareja creativa están entre los más reconocidos diseñadores de moda en México. Y son de mis favoritos.


Todas sus colecciones están inspiradas por algún elemento del folklore y/o la tradición mexicana. Creo que es difícil trabajar con temas como la cultura pre-hispánica porque pocas mujeres citadinas querrían ir vestidas de pies a cabeza con un trajes típico pero parte del éxito comercial de Pineda Covalin es que ofrecen un montón de accesorios (corbatas, bolsos, mascadas) y de este modo uno puede elegir un sólo elemento que grita su origen pero no engulle todo tu aspecto.


Las fotos que acompañan este post pertenecen a la colección otoño-invierno 2010 de la marca. Me parece que la colección está inspirada en los trajes de las Tehuanas, un vestido de fiesta típico del sureste mexicano y que se caracteriza por un delicado y extenso trabajo de bordado manual. Hay otros elementos en las prendas: el uso de rosa mexicano o la bolsa con la imagen de la Virgen de Guadalupe. A pesar de que las prendas de esta colección son dramáticas y complicadas, también son del todo usables.

 
 

leave your comment