Mexicofixed, bicis con entusiasmo

by Benetton Blogger on: Septiembre 23rd, 2011

Mexicofixed es un colectivo de entusiastas de las bicicletas fixed-gear, esto es que tienen el piñon fijo lo que permite realizar una serie de movimientos distintos a los de una bici normal, porque las fixed-gear tienen una sola velocidad y el engrane de atrás está fijo a la rueda por lo cual los pedales nunca dejen de girar mientras la bicicleta esté en movimiento. ¿Suena interesante, no?

Lo bonito de Mexicofixed es que, como colectivo, promueven el uso de la bici haciendo eventos, rodadas, fiestas, carreras e incluso expos de arte y proyectos de diseño que unifiquen y amplíen a la comunidad. De hecho están preparando chill.and.go.3, un festival con carreras, torneos, fiestas y colaboraciones con artistas internacionales entre otras actividades, mismo que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre.

El colectivo mantiene un blog (clic) repleto de información útil para ciclistas. Hay por ejemplo un post llamado “Bicitalleres” sobre un proyecto donde puedes encontrar el taller de bicicletas más cercano a ti, en un listado bastante completo compilado por chicos de la brigada Impulso al uso de la bicicleta y muestreado por los Centros de información para la Juventud del Instituto de la Juventud del Distrito Federal. Más completo imposible.

En Mexicofixed siempre están sucediendo cosas. Ya sea proyectos de foto o búsqueda de financiamiento con nuestros conocidos de Fondeadora, el chiste es que ven el uso de la bicicleta como un estilo de vida. Y eso nos encanta.

Puedes seguirlos en twitter: @MexicoFixed

 

 

 
 

leave your comment