Mi viaje por Noiselab

by Benetton Blogger on: Mayo 6th, 2011

Hoy estamos muy contentos en este blog porque recibimos a la primera de muchos invitados que nos acompañarán cada mes. En esta ocasión se trata de Annia Ezquerro, coordinadora de moda de Harper’s Bazaar México, blogger y conductora en Noiselab, un proyecto que “gira alrededor de la música, medios digitales y la cultura pop”. Pero no hablamos más y dejamos que sea la misma Annia quién nos presente lo que hace.

Imagen de previsualización de YouTube

“Hola Annia, me llamo Corina y hablo para saber si estás interesada en hacer casting para un programa de moda para Noiselab TV”.

Así empezó mi romance con la conducción. Nunca me he considerado especialmente buena ante las cámaras fotográficas y mucho menos frente a las de video. No es que crea que te roban el alma, sólo me hacen sentir nerviosa y además, nunca aprendí a posar. Sin embargo, después de ese primer y agitado casting, me seleccionaron como la afortunada conductora de Chick Trick, el segmento de moda para el nuevo formato de Noiselab en televisión. T-e-l-e-v-i-s-i-ó-n. Bueno, televisión por internet, un live-stream. Noiselab siempre se ha caracterizado por ser moderno y vanguardista en todos sus proyectos y también en la música que eligen. Firmar grupos misteriosos, organizar eventos aventurados y tener colgada la frase “music non stop” (hecha en luz neón color rojo incandescente) en la entrada de sus oficinas. No en balde a Héctor Mijangos, amo y patrono de Noiselab, lo llaman Papá Robot. Pero bueno, lo emocionante de estar en Chick Trick es que he podido entrevistar a los protagonistas actuales de la moda mexicana, como Julia y Renata, Mancandy, Ale Quesada. También a las grandes personalidades internacionales, como la misteriosa Diane Pernet cuando presentó ASVOFF, al genio maravilloso de Charlie Le Mindu y a las talentosísimas Dieppa Restrepo. Me encanta la idea de poner información de moda disponible para todos. Dar las noticias relevantes, reportar las tendencias de cada temporada, presentar nuevas tiendas y nuevos talentos…pero, lo que realmente me gustaría lograr es que los mexicanos reflexionemos y nos cuestionemos al respecto y que la moda se convierta en un tema mas teórico y profundo, mas allá de los shootings bonitos, las fiestas divertidas con alcohol gratis o la competencia de ver quién tiene Lo Más Nuevo.

 
 

leave your comment