Miles (literalmente) miles de zapatos

by Benetton Blogger on: Abril 19th, 2012

Según sabemos, el primer hombre que piso la luna tenía dos pies, luego entonces cuando pisó la luna vestía 2 botas. Una de esas dos botas está en el Museo del Calzado de la Ciudad de México. Ahí, hay zapatos medievales, zapatos famosos, miniaturas de zapatos. Si dices que te gusta la moda, este museo es un sitio que debes conocer.

Todos los detalles de este lugar son una delicia (aunque no todo sean zapatos, como está máquina registradora).

Abierto en 1991, es el único museo de este tipo en México. Lo que ellos dicen: Nos encanta  coleccionar zapatos, desde  los que vistieron  nuestros antepasados hasta los que usan los astronautas. Queremos que conozcas la historia, la literatura, las bellas artes, las artes aplicadas, la medicina, la arquitectura y la filosofía, todo a través de los zapatos. Nuestra exposición incluye piezas históricas, zapatos de personas de otros países, de gente famosa de la radio, la televisión y el  cine, escritores que hacen buenos libros, escultores, pintores y deportistas que han ganado los máximos premios  en el  mundo. Estamos orgullosos de nuestras tradiciones, por eso tenemos una exclusiva muestra de huaraches mexicanos

El edificio que alberga en museo ya vale la pena por si mismo, tiene más de siglo y medio y El Borceguí, que sigue siendo zapatería, es una de las zapaterías más antiguas del centro de la ciudad y se encuentra en ese mismo edificio. Este Museo del Calzado es el tercero más importante del mundo y les decimos que es en verdad impresionante su colección.

Si te apetece echarle una miradita, están en Bolívar 27, Col. Centro  Histórico. Abren de lunes a viernes de 10 a 2 y de 3 a 6, los sábados de 10 a 6. Los domingos cierran. La entrada es libre.

Fotos: Cortesía Héctor Barrera

 
 

leave your comment