Mobiliario ecológico y DIY

by Benetton Blogger on: Octubre 5th, 2011

La semana pasada, en nuestro blog filipino fue publicado un post sobre unos sorprendentes muebles y accesorios de cartón: lámparas, cajoneras ¡e incluso camas! A nosotros nos dió curiosidad y nos pusimos a investigar un poco más acerca de los muebles ecológicos.

Al parecer existe una idea extendida acerca de que los  muebles ecológicos suelen ser de precios altos y/o poseer escasa variedad en comparación con los convencionales. Sin embargo, cada vez más empresas ofrecen todo tipo de mobiliario respetuoso con el medio ambiente a precios económicos. La gracia está en encontrar a tu provedor local. Si bien los muebles de cartón poseen todavía una oferta muy limitada, una buena alternativa es conseguir mobiliario de madera certificada o de materiales como el bambú.

Lo que nos gusta de los muebles de cartón, es que ofrecen una solución temporal. Por ejemplo, justo has salido de casa de tus padres y compartes un depa pero tienes intenciones de vivir solo en cuanto puedas… te preguntas porqué habrías de comprar muebles para este sitio en el que no te quedarás largo tiempo. Lo solucionas con muebles ecológicos que no pesan y que no te dolerán cuando te deshagas de ellos.

El “Flexiblelove”, un divertido sofá de cartón

Aquí unos tips para cambiarte (o arrancar) con el mobiliario ecológico:

- Empieza poco a poco, por piezas pequeñas como una silla o una mesa de noche. Así no te llevarás el shock de sentir que vives en una casa de muñecas.
- Compra artículos “mixtos”, con materiales ecológicos pero con tintura y acabado convencionales, ya que suelen ser más baratos y fáciles de conseguir.
- Si tienes aptitudes manuales, adquiere muebles de madera en bruto para acabarlos en casa u opta por  la reutilización y el reciclaje: por ejemplo, antiguos muebles, especialmente si están hechos de maderas robustas, pueden ser restaurados o decorados para devolverles su utilidad, incluso cambiando la finalidad para la que fueron originalmente diseñados. ¡Es una cuestión de imaginación!

Imagen de previsualización de YouTube

 
 

leave your comment