Musas de la moda y el rock

by Benetton Blogger on: Enero 24th, 2014

Grandes musas para la música han surgido en el mundo de la moda. Como una atracción magnética, la combinación rockstars y modelos pasa a ser inevitable, es entonces cuando más que nunca brota con todo realismo, el amor a primera vista. ¿Desastres o inspiraciones inolvidables?

IMG_34602

(Un grupo de amigos disfrazados de Bob Dylan, Edie Sedgwick y Andy Warhol -foto-)

Kate Moss y Pete Doherty

Ni The Libertines, ni los Babyshambles tuvieron tanta atención hasta que Pete conoció a Kate en su cumpleaños número 31. En realidad tampoco es que haya ayudado mucho al grupo, pues Doherty ya era conocido por sus problemas de drogacción, gusto que compartía con la supermodelo al revelarse imágenes donde se le muestra inhalando supuestas líneas de cocaína, para más tarde aceptar su adicción. Moss ha dejado las drogas, pero no su gusto por la música y quienes la crean, actualmente está casada con el guitarrista de ‘The Kills’, Jamie Hince, pero sin duda su relación con Doherty queda en la memoria de muchos, sobretodo de quienes asistieron a uno de sus conciertos y fueron sorprendidos con Katie en los coros.

Imagen de previsualización de YouTube

Adam Levine y Anne Vyalitsina

Enamorado del amor, al vocalista de Maroon 5 lo hemos visto salir con un sin fin de mujeres, su especialidad: las modelos. Anne, al igual que otros ángeles de Victoria’s Secret se enamoró de Levine, y se notó en el clásico show anual de la marca más divertida de lencería. Aunque ya no andan, pues Adam decidió cambiar de ángel por Behati Prinsloo, la rusa puede presumir de ser la protagonista de uno de los momentos más memorables del tradicional desfile.

Imagen de previsualización de YouTube

Edie Sedwick y Bob Dylan

Edie no sólo inspiró la imaginación de Dylan y compuso ‘Just Like a Woman’, fue la musa de Andy Warhol en 18 filmes; siendo en uno de ellos donde participó el músico y nació la atracción entre estos dos. Aunque la relación poco duro y no se consolidó siquiera, dió para que también creará ‘Leopard-Skin Pillbox-Hat’, ambas letras reflejan la preocupación de Dylan por la fallecida modelo. Parte de la historia se encuentra documentada en la película basada en la vida de Sedwick ‘The Factory Girl’, donde se detalla su relación con el artista plástico Warhol, los problemas que arrastraba y que al final terminaron por destruirla.

Imagen de previsualización de YouTube
 
 

leave your comment