Navidad en Coyoacán

by Benetton Blogger on: Diciembre 18th, 2013

Si disfrutas la decoración navideña, es Coyoacán lo que debes visitar. Aunque muchas zonas de la ciudad se han llenado de luces y figuras de Santa Claus, Coyoacán es nuestro barrio favorito por las nochebuenas, las piñatas y los nacimientos.

DSCF3076

A donde sea que te dirijas en Coyoacán, por todos lados se respira la Navidad. Desde el mercado de Maliztin y Allende, lleno de luces y con un agradable aroma a pinos navideños, hasta la exposiciones particulares en diferentes puntos de la demarcación.

DSCF3089

En el Jardín Centenario puedes encontrar una exposición de nacimientos y piñatas realizados por las escuelas, instituciones, agrupaciones vecinales, mayordomías y población en general de esta demarcación.  Estarán ahí hasta el 7 de enero del 2014 en el Jardín Centenario.

DSCF3075

Y nuestro favorito: los viveros. Además de ser el punto para comprar las más bonitas nochebuenas, ya están puestos los tradicionales belenes de todos los años.

DSCF3078

Lo bonito de los nacimientos en los viveros, es que son totalmente tradicionales: están María y José en el pesebre, los pastores con sus rebaños, los tres reyes magos camino a Belén y hasta algunos diablos por ahí escondidos, dispuestos a distraer del camino del bien a quien lo permita.

DSCF3086

¿A cuántas posadas piensas ir este año?

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment