Observar la naturaleza a detalle

by Benetton Blogger on: Mayo 8th, 2012

No es para nada nuevo el ejercicio, aunque el término si lo es: a la “fotografía de conservación” se le llama así desde hace muy poco tiempo. Existe incluso la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación, cuya misión es promover la conservación ambiental y cultural a través de la fotografía ética.

La fotografía de conservación presenta características de fotografía de naturaleza y de foto documental, sin embargo el componente ético es muy importante. Simplificando, se trata de dejar todo tal y como lo encontraste. Nosotros pensamos que toda foto de la naturaleza contribuye a la conservación de los espacios silvestres. Las imágenes del mundo natural, tal como es, tienen suficiente fuerza y dramatismo como para conmover por si mismas.

Un ejemplo. Si te vas de día de campo y te gustan las flores, encuentras una flor y lo peor que podrías hacer es cortarla para llevártela, privando así a los demás de que aprecien la misma flor que tu si pudiste ver. Siempre puedes “llevártela” en forma de fotografía. Eso es precisamente lo que hace Esteban Delgado con sus imágenes.

Esteban es Agroecólogo, por lo cual trabaja de cerca con la naturaleza. Su labor se centra más en como mantener el equilibrio en los procesos productivos, antes que en hacerlos más productivos a costa de lo que sea.

También, Esteban posee una mirada que lo ve todo a detalle. Empezó a tomar fotos por afición hace ya algunos años y después de fotografiar innumerables orquídeas se siguió de largo con todo lo que le rodea. Amablemente nos ha compartido algunas imágenes para este post, pero si te quedaste con ganas de más visita su cuenta de Flickr.

 
 

leave your comment