Octubre Rosa

by Benetton Blogger on: Octubre 16th, 2013

El próximo 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama, sin embargo ya se ha vuelto una costumbre dedicar todo el mes a crear conciencia acerca de la lucha contra esta enfermedad que representa un grave problema de salud pública y que se puede prevenir.

Imprimir

El lazo rosa, característico de la lucha contra el cáncer de mama, se convierte en el protagonista en todo el mundo. Sin embargo no se trata de una cuestión de colores si no de verdaderamente crear conciencia entre la población con el fin de disminuir las cifras de mortalidad en las mujeres a causa de este cáncer y de elevar el nivel de vida de quiénes lo padecen o han padecido.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Sólo mediante estrategias de prevención adecuadas es que se pueden eliminar la mayoría de los casos, todavía es frecuente que el problema se diagnostique en fases muy avanzadas. Es por eso que las campañas como Octubre Rosa contribuyen, la detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Imprimir

A partir de los veinte años es necesario realizar una autoexploración mensual. Aprende aquí como realizarla adecuadamente.

 
 

leave your comment