Ouverture, por CENTRO

by Benetton Blogger on: Octubre 14th, 2013

Sin Misterio No Hay Revelación

Llevan apenas unos meses en México como directores de la licenciatura en Diseño Textil y Moda de CENTRO y Sergio Pastor e Ismael Alcaina ya tuvieron la responsabilidad de conducir a 4 diseñadoras egresadas hacia su primer fashion show en Mercedes Benz Fashion Week México, la semana de la moda en nuestro país.

centro

Martha Pandelo, Daniela Cordero, Ivanna Heredia y Aidee Ceballos se midieron en el mismo espacio que otros diseñadores mexicanos con nombre y trayectoria.

La premisa de Sergio e Ismael fue poner a las egresadas en un punto propicio a partir del cual evolucionar. Martha, Daniela, Ivanna y Aidee diseñaron cada una ocho looks completos (con accesorios y complementos) para conformar en conjunto la colección Ouverture, que se presentó en días pasados en la pasarela de Campo Marte.

Aidee Ceballos trabajó sobre 3 piezas básicas para hombre: camisas, pantalones y sacos o abrigos, a partir de una modificación en la forma y el volumen las siluetas se alargaron o ensancharon para proponer  proporciones diferentes a las tradicionales.

aidee

Daniela Cordero realizó una propuesta inspirada en  la revolución industrial, la moda victoriana y la ciencia ficción, con faldas largas y vestidos confeccionados en cuero, mesh o lana y acccesorios en metal y madera.

daniela

La propuesta de Ivanna Heredia estuvo conformada principalmente por prendas tipo capas que son el resultado de una serie de experimentaciones hechas con patrones geométricos, así, a partir de paños de lana, terciopelo, chiffon y combinaciones arriesgadas como tul y aplicaciones de vinil tomaron forma las piezas con siluetas holgadas, volúmenes, caídas y dobleces equilibradas en su estilismo con otros elementos de lineas sobrias.

ivanna

Finalmente Martha Pandelo quien se abocó a buscar nuevas siluetas y patrones y trabajó sus materiales (cuero, pelo de cordero, neopreno) con cortes láser, buscando generar nuevos resultados.

martha

Como siempre que hemos reseñado el trabajo de los alumnos de Centro de Diseño, Cine y Televisión, nos encontramos frente a la respuesta materializada de las interrogantes que los propios alumnos se plantean. Una revelación tras el misterio.

Imágenes: cortesía. 

 
 

leave your comment