Oye, tú, desempleado

by Benetton Blogger on: Septiembre 19th, 2012

Si no tienes trabajo, seguramente es tu culpa porque eres flojo.

Y si sales a la calle a protestar es porque no tienes nada mejor que hacer.

Deja de estar de alborotador y ponte a trabajar.

¿Has escuchado alguna de estas frases? ¿Sabías que según la Organización Internacional del trabajo hay 100 millones de jóvenes entre 15 y 29 años que están buscando trabajo? La Fundación UNHATE (cuyo objetivo es promover una cultura para erradicar el odio) quiere cambiar la percepción sobre la juventud desempleada y, en cambio, celebrar a una generación que, con todo en contra, busca su derecho al trabajo y su rol en la sociedad a la vez que se resiste a poseer un futuro que es temporal.

En lo que respecta al desempleo, no es sólo un tema económico, es también un asunto de derechos humanos y desarrollo sustentable. En el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se lee “Todos tienen derecho al trabajo y a la libre elección del empleo con condiciones favorables”. Además, el desarrollo laboral está relacionado con la dignidad y el desarrollo de la personalidad.

Es por estas y otras razones que la Fundación UNHATE busca al Desempleado del año. Tiene que ser alguien entre 18 y 30 años que tenga un proyecto para el desarrollo de obras de arte con una dimensión social o para la puesta en marcha de actividades económicas que tengan un impacto positivo concreto en el bienestar de su propia comunidad. Se elegirán 100 proyectos para ser apoyados por la Fundación. Entérate más en el sitio oficial: Unemployee of the year.

 

 
 

leave your comment