Para salir: Museo Nacional de San Carlos

by Benetton Blogger on: Mayo 2nd, 2012

Si la semana pasada les recomendamos un museo lleno de velocidad (al menos en potencia) esta semana nuestra recomendación es mucho más tranquila aunque no por ello menos emocionante.

El Museo Nacional de San Carlos es uno de esos sitios que se suelen pasar por alto porque, pues porque está ahí y “un día” podemos ir a asomarnos. Y así pasa el tiempo. Seis siglos, por ejemplo. Que es el tiempo que tiene la pieza más antigua de este museo, cuya colección permanente alberga piezas desde el siglo XVI hasta principios del XX.

Nos encanta San Carlos porque es fácil llegar: una vez en la estación de metro Revolución, de la línea 2, o la misma estación pero de Metrobús (línea 1) camina una cuadra y media hacia el centro, sobre Puente de Alvarado y encontrarás el hermoso edificio que alberga este museo.

Nosotros no somos expertos en arte antiguo pero da igual, el punto es dejarse llevar, llegar con paciencia y los sentidos bien abiertos y las piezas harán su obra: emocionarte o conmoverte.

Este museo es pura belleza. Durante Mayo y Junio alberga una exposición temporal de Goya. También durante Mayo tiene lugar el programa especial “Pasaporte del Arte” para niños listos. Y ya sea que salgas agotado por las abrumadoras emociones que provoca Goya o que quieras esperar a que los niños hagan su recorrido, haz una parada en la recién inaugurada cafetería, si vas temprano desayuna un panquecito con café y si te pesca la hora del almuerzo recomendamos una crepa con ensalada. San Carlos es un paseo de toda la mañana que te dejara iluminado.

Toda la información que necesitas de horarios, costos y ubicación, en la página oficial. Atención porque el 5 de mayo (sábado) no abrirán.

¿Estás listo para descubrir los tesoros de San Carlos?

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment