Para salir: Salón Covadonga

by Benetton Blogger on: Octubre 18th, 2012

El “covadonga” como le llaman los habituales es un sitio que se transforma dependiendo de la hora del día. A veces está un poco vacío y en algunas mesas los parroquianos juegan dominó. A veces -cuando hay partidos de futbol importantes- es un punto de encuentro para los que gustan de ver en fut con sus amigos. A veces hay grupos de gente con ánimo festivo sentados en largas mesas que recuerdan la reuniones de la cinta “El Padrino”.

A pesar de los cambios de personalidad, el “cova” (otro de sus apodos) nunca falla. Siempre hay lugar y su tortilla española siempre está buena. Si vas con tus amigos lo recomendable es que sea en plan relajado de beber cervezas y comer tortas (que no están en el menú), aunque por supuesto la carta es bastante más amplia.

El Salón Covadonga es una cantina que existe desde 1940 y está en Puebla casi esquina con Orizaba en la Colonia Roma. Además de los asistentes habituales de toda la vida, ha sido redescubierto por gente más joven y eso le otorga un caracter peculiar en el que se mezclan en armonía distintos tipos de personas.

Así que no importa si vas en grupo grande o pequeño, a jugar dominó o a beber o a comer, un ratito o para instalarte, da igual, en el cova podrás estar a gusto como quieras.

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment