Paraíso en la tierra.

by United Blogs of Benetton on: Mayo 19th, 2010

Hay personas que prefieren pasar sus vacaciones en las montañas…

Personalmente prefiero, sin duda, cualquier lugar donde haya palmera y mar. México posee más de 9,000 kilómetros de costas, así que las opciones son muchas para quienes, como yo, amamos los destinos vacacionales de playa.

Las playas mexicanas son famosas en todo el mundo. Muchas de ellas tienen buen clima incluso en el invierno. Les cuento una pequeña historia: cuando era niña una vez estabamos de vacaciones – toda mi familia – en un hotel de playa. Mientras mis papás se alistaban para bajar a desayunar, mis hermanos y yo mirábamos la tele cuando apareció el reporte del tiempo. En la ciudad donde vivíamos entonces estaban a 2º centígrados, mientras que en la playa donde estábamos teníamos 28º C. En enero.

Cuando uno piensa en vacaciones de playa, se puede elegir entre muchos tipos de planes: ciudades con hoteles grandes y costosos o pueblitos con pequeñas posadas y mercados para comprar alimentos. Puedes elegir destinos con clubes nocturnos donde bailar hasta el anochecer o playas para acampar prácticamente sin servicios turísticos.

A medio camino entre el lujo máximo y los pueblos de pescadoes, está Puerto Vallarta, una pequeña ciudad construida mirando hacia el Oceáno Pacífico.


Puerto Vallarta posee gran biodiversidad y fácilmente se pueden ver muchas clases de aves, se pueden ver delfines e incluso ballenas. Es muy emocionante ver a una enorme ballena a relativamente poca distancia de tu barco o a las manadas de delfines que se ven desde la playa.


Eso es lo que más me gusta de Vallarta: está rodeado por la naturaleza. También me gusta el  malecón con sus banquetas amplias y sus esculturas y las familias que pasean tranquilamente.


Mientras escribo esto, lo único en lo que puedo pensar es “¡oh, necesito vacaciones!”

 
 

leave your comment