Paulina & Malinali: las posibilidades del textil tradicional

by Benetton Blogger on: Marzo 30th, 2011

Paulina y Malinali son gemelas. Su marca se llama igual que ellas y ayer martes se presentó con mucho éxito su colección de otoño-invierno en el marco de International Designers México.

Las hermanas Fosado son originarias de Cancún y ya cuentan con muchos años haciendo diseño de moda. Sus propuestas se basan principalmente en la utilización de bordados y textiles de procedencia indígena.

Las diseñadoras hablan así de su trabajo: Hemos creado una línea que retoma con elegancia la armonía y la sensualidad femeninas. Celebrando las raíces mexicanas utilizamos textiles indígenas dialogando en conjunto para crear una pieza única e irrebatible, creando así una danza de colores (fuente).

Al ver este trabajo en particular (otoño-invierno 2011), hay varios puntos que nos llaman la atención: uno de ellos es el uso de los colores. Hay propuestas de bloques de color, continuando con una de las tendencias más exitosas de esta primavera-verano, pero también nos parece muy atractivo el contraste logrado al combinar con negro esos colores encendidos.  Amamos los colores.

 

 
 

leave your comment