Pin-up mexicana

by Benetton Blogger on: Octubre 12th, 2011

Cuando uno piensa en chicas pin up y dependiendo de tus referentes (que pienses en caricaturas o en mujeres de carne y hueso) lo que suele venir a la mente son chicas norteamericanas.

Era por el lanzamiento del suéter Pin Up de Benetton que divagábamos al respecto, y  ya saben, una cosa lleva a la otra y pronto estábamos preguntándonos si habría chicas pin up mexicanas…

Y vaya si las hay. Sara Montiel, por ejemplo, califica. Si, ya sabemos que nació en España, pero al final se nacionalizó mexicana.

Luego está Dolores del Río quien, aunque era definitivamente actriz, también tiene unas imágenes definitivamente pin up.

Sin embargo las que se llevan las palmas son las ilustraciones. Originalmente “chica pin up” significa “chica de calendario”, porque esas fotografías estaban destinadas a ser impresas en calendarios y colgadas en la pared y ahi si que existe una larga tradición en México. Existe un libro de Angela Villalba llamado precisamente “chicas de calendario mexicanas” que recopila imágenes desde 1930 hasta 1960. Aquí abajo la ilustración de la izquierda es la portada de ese libro. Y si les parece que la muchacha de trenzas está muy recatada, hagan el favor de notar sus pezones.

Nos gusta ese lado sexy-pero-inocente de las chicas pin up y estamos muy a favor de que cada chica lo explote de vez en cuando y lo mismo piensan en Project Pin Up. ¿Y ustedes que piensan?

 
 

leave your comment