Plan vacacional: Hacienda Yaxcopoil

by Benetton Blogger on: Agosto 7th, 2014

Las vacaciones de verano continuan y con ello la oportunidad de conocer nuevos lugares. En este post te invitamos a conocer una de las muchas haciendas henequeneras de Yucatán, concretamente Yaxcopoil, fundada en el siglo XVII y propiedad de la misma familia desde 1864.

DSCF8923

Las haciendas de Yucatán lo tienen todo: historia, paisajes, ambiente incomparable y modernos servicios para que los huéspedes que decidan pasar unos días disfruten de las mejores comodidades.

DSCF8925

La Hacienda Yaxcopoil llegó a tener once mil hectáreas de terreno en su época de mayor esplendor -a finales del siglo XIX-. Actualmente está convertida en parador y museo y se puede visitar la casa principal de amplios salones, techos altos y corredores, caminar por sus jardines de vegetación exhuberante, visitar la capilla y admirar los oleos y el mobiliario europeo original.

DSCF8953

La península de Yucatán resulta inagotable en cuanto a actividades vacacionales. Tus planes pueden incluir playa, gastronomía, museos y, como en el caso de las haciendas henequeneras, historia y tradiciones ¡lo que te va a faltar va a ser tiempo!

DSCF8979

La Hacienda Yaxcopoil está a 30 minutos de distancia de Mérida por la carretera Federal 261 Mérida-Uxmal. Más información en su página oficial.

DSCF8948

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment