Porqué no debes ignorar a Arcade Fire

by Benetton Blogger on: Octubre 25th, 2013

Descubrí a Arcade Fire una de las tantas veces que dejé sonar la ahora inexistente Radio de la NME (Revista inglesa especializada en música) se escuchaba ‘Haiti’ y ocurrió que no pude dejarla de reproducir durante la siguiente semana, pero esto me ha pasado más de una vez con el grupo Canadiense, la última ha sido con ‘Reflektor’, que según sólo en mi iTunes había escuchado 97 veces a una semana y media de su lanzamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Arcade Fire es de esos grupos que desde que escuchas la primera vez no puedes parar, son adictivos, de los que no hacen rolas para sacar sencillos, si no obras de principio a fin, discos. Que lo mismo cantan en inglés que en francés o le combinan, que sus conciertos no se limitan a los clásicos y básicos instrumentos de un grupo indie.pop.rock y que ahora experimenta con sonidos más dance, ellos encontrarán el modo de justificar y agradecer la presencia de un ukelele o un acordeón. Creo que hasta decir a qué género pertenecen sería limitativo y errado.

Imagen de previsualización de YouTube

Evolución y cambio constante podría ser la forma de sintetizar su trayectoria a los largo de tres discos y uno cuarto en puerta, cada uno con una idea sólida donde el resultado amarra, diferentes entre sí, ninguno mejor que otro porque no hay puntos de comparación, y que cuando piensas que ya has escuchado casi todo, anuncian la salida de un nuevo disco producido por James Murphy ex-integrante del ya considerado grupo de culto LCD Soundsystem y una colaboración con David Bowie, no hay forma de que algo pueda salir mal.

Imagen de previsualización de YouTube

‘Reflektor’ título del primer extracto de su cuarta placa de estudio que lleva el mismo nombre, es una pieza hipnotizante de casi 8 minutos, donde los coros los hace El Camaleón: Bowie, seguidor de la banda desde sus inicios, un trabajo muy distinto a lo hecho hasta ahora pero que mantiene la esencia de la banda.

Imagen de previsualización de YouTube

El segundo sencillo oficial desde hace un par de días es ‘Afterlife’ y el próximo martes 29 de éste mes sale el disco íntegro, y yo ya no aguanto más por escucharlo completito.

Este guest post es una colaboración de Alicia Rosales

 
 

leave your comment