Porqué no olvidaremos al 2013

by Benetton Blogger on: Diciembre 27th, 2013

A pocos días de concluir el 2013, nos dimos a la tarea de buscar los más relevante del año en cuanto al ámbito musical. Desde los discos más esperados, el concierto inolvidable y el que nos debían, los grandes debuts, hasta la combinación en el escenario que soñábamos pero que no pensamos que pasaría.

daft-punk-stop-worrying-love-robots

El concierto inolvidable.

Ocurrió el 21 de abril, con un temblor que calentaba los ánimos para festejar el cumpleaños No. 54 del líder de la banda, Robert Smith. Muchos tenían una idea de lo que iba a pasar, pues venían de una gira por sudamérica donde show y setlist habían sido casi lo mismo, pero jamás nadie pensó que el vocalista británico se sentiría tan a gusto como para presentar un set de más 40 canciones y casi cuatro horas de concierto, memorable.

Las propuestas que se consolidaron.

Ni HAIM ni Lorde son propuestas de este año, pues ya antes habían sacado EP’s y algunas canciones. ‘Days are gone’ y ‘Pure Heroine’ respectivamente, son los álbumes que nos sorprendieron al tratarse de debuts, por la calidad y creatividad musical, además de que cada uno contiene las canciones que sonaron y lideraron las listas alrededor del mundo ‘The Wire’ y ‘Royals’.

Haim – The Wire

Imagen de previsualización de YouTube

Lorde – Royals

Imagen de previsualización de YouTube

Los regresos más esperados.

Una razón por la cual muchos esperabamos el 2013, es porque después de ocho años Daft Punk nos presentaría un álbum de estudio nuevecito ‘Random Access Memories’. La espera valió la pena por mucho, los franceses nos sorprendieron una vez más con un disco que ya es considerado por la prensa especializada como uno de los mejores del año, colaboraciones inolvidables y porque quién no sacó sus mejores pasos al sonar de ‘Get Lucky’.

Por otro lado, lo inesperado pero esperado por casi 10 años, ocurrió. El regreso del icónico David Bowie, quien no había dado señales de estar preparando un nuevo material discográfico, y con ello, la ilusión de una gira, aunque esto a casi un año de ‘The Next Day’ no se menciona siquiera. Nomidado al Mercury Prize, marcó el retorno del Duque Blanco, sumando temas memorables al ya extenso catálogo de Bowie.

Noel Gallagher y Damon Albarn en el mismo escenario.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Cuando el Brit Pop estaba en su máximo esplendor, los integrantes de sus más grandes representantes Oasis y Blur no se podían ver ni en pintura, la primera ya no existe, Noel ha madurado a diferencia de su hermano y esa mítica rivalidad terminó el año pasado en los Brit Awards con un abrazo por parte de los líderes de las agrupaciones. Y se selló en un evento benéfico contra el cáncer en marzo de este año, el resultado: una versión que quedará en la memoria de ‘Tender’.

Imagen de previsualización de YouTube

Los conciertos que nos debían.

Desde el año pasado corrían rumores que Foo Fighters serían los headliners del Corona Capital, pero debido a que la noticia se reveló antes de tiempo, se dice que Dave Grohl y compañía cancelaron su presentación. Muchos dudaban que algún día tocarán en tierra azteca, después de todo llevaban 19 años como banda y ni una sola visita a nuestro país. El anuncio se hizo como sólo ellos pueden hacerlo, un video muy al estilo Foo Fighters que daba a conocer la cita, logrando el sold out del primer concierto anunciado y una segunda fecha que se convertiría en la primera y que terminaría en lágrimas por parte del ex–baterista de Nirvana.

Cuando Stone Roses anunció su reencuentro, suplicábamos porque nos incluyeran en su gira. Afortunadamente, así sucedió. El 9 de abril la banda de Mánchester se presentó en el Pepsi Center, donde no hizo falta nada más que unas cuentas luces para recordar porqué amamos la cultura musical británica y su legado.

Para ti ¿qué fue lo mejor del año?

 
 

leave your comment