Projeto Quixote o cómo sobrevivir en Sao Paulo

by Benetton Blogger on: Octubre 24th, 2012

Desde acciones simbólicas como la paloma de Unhate hasta acciones más concretas como las que les contaremos ahora, el trabajo de Fundación Unhate es combatir el odio en el mundo, apoyar a las nuevas generaciones y llamar la atención sobre el impacto social del arte.

El nuevo emprendimiento de la Fundación Unhate comenzó ayer en Sao Paulo, en Brasil, y va a tener duración de un mes. Se trata de un taller de arte con los niños de Projeto Quixote y está encaminado a presentar una exhibición acerca de lo que significa sobrevivir en las calles de aquella ciudad.

25 niños, la mayoría extraídos de situaciones de riesgo, participaron en el taller dirigido por Patrick Waterhouse, director creativo de la revista Colors. La exposición final es una mezcla de fotos, historias y entrevistas en las que los niños cuentan sus experiencias en la calle, los retos que han enfrentado y cómo los han enfrentado.

Projeto Quixote, fundado por Auro Lescher, ha estado trabajando desde 1996 para transformar las historias de niños, jóvenes y familias que viven en situaciones difíciles.

La idea en el fondo de todo esto es la siguiente: eliminar el miedo a lo que consideramos diferente, porque el miedo nos impide entendernos los unos a los otros. El miedo es también una de las causas por las que marginamos y esa marginación afecta a chicos como los que participaron en el taller (y a tantos otros más) porque, además, todos nosotros aceptamos sus condiciones como inevitables y casi naturales.

¿Tú qué piensas?

 
 

leave your comment