Protesta DIY

by Benetton Blogger on: Febrero 5th, 2014

Mira cómo nacen las protestas, cómo se difunden, se reprimen y a veces se convierten en revoluciones. La edición número 88 de Colors Magazine te permite asomarte a ello.

COLORS88_SPA_COVER

Las historias de este nuevo número de Colors sucedieron en ochenta países del mundo (en seis de ellos, estas acciones provocaron un cambio de régimen). Desde la primavera Árabe hasta el movimiento Occupy en Wall Street.

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 15.33.28

Nunca antes se había dispuesto de una red global que conecta a toda la gente del mundo. Hoy día, para protestar, no sólo puedes aventarle papas a la policía, desnudarte en una plaza en el centro de la ciudad, dejar de comer, de moverte, de trabajar, de comprar o de pagar los impuestos, puedes agitar una bandera o subirte a un poste de electricidad, puedes hacer todo eso y que además otros como tú se enteren de tus acciones. Incluso si sus gobiernos bloquean direcciones en internet.

¿Cuál es tu razón para protestar? Si eres mujer en Arabia Saudí, quizá estés en busca de que te dejen conducir un automóvil, algo que aquel país solo pueden hacer los hombres.

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 15.40.21

Lee sobre Súperbarrio y SúperluzSME, los luchadores que protestan en las calles de México. Lee también sobre los ángeles mensajeros de Ciudad Juárez que desde 2010 aparecen en las escenas del crimen cargando mensajes escritos en pancartas. Y no te pierdas el bagaje de técnicas para la protesta, ilustradas.

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 15.46.36

Colors 88 se puede comprar impresa o en versión electrónica, aquí.

 
 

leave your comment