Proyecto DIY: bebidas divertidas

by Benetton Blogger on: Febrero 16th, 2012

Les tenemos una noticia. Nuestros lectores habituales saben que los jueves publicamos una agenda de actividades para el fin de semana. Nos hemos divertido mucho haciéndola y ahora queremos cambiarla un poco porque creemos mucho en el Manifiesto antiaburrimiento que publicamos con la primera agenda (aquí): combatiremos el aburrimiento con salidas con los amigos. Así pues, a partir de la próxima semana e inspirados en los sitios trendy de Lima, Perú, les recomendaremos un lugar cada vez para esas salidas con los amigos.

Mientras eso sucede, proponemos este proyecto DIY: junta a 4 o 6 amigos, los ingredientes de estos tragos y pásenla bien descubriendo quién tiene más madera de bartender.

Gomichelas.

Al parecer esta bebida es originaria de Xochimilco pero en el Distrito Federal ya la encuentras donde sea, la combinación de sabores es entre dulce, ácido, amargo y un poquito picante. Necesitas: cerveza, chamoy, miguelito, limón y muchas gomitas enchiladas. Escarcha el vaso con chamoy y miguelito, echa las gomitas al fondo, agrega la cerveza y un poco de limón. Suena un poco extremo, pero no lo sabrás hasta que no lo pruebes.

Piña colada.

Existen muchas formas de preparar piñas coladas pero la que proponemos es sencilla y de ingredientes fáciles de conseguir todos juntos en el súper. Necesitas: rodajas de piña en almíbar, crema de coco (presentación de tetrapack), jugo de piña (Del Valle o Boing funcionan) y ron. En la licuadora pones la mitad del contenido de la lata de almíbar (piñas y almíbares), de la crema y del jugo y un chorrito de ron, mezcla. Si tu licuadora aguanta, puedes agregar hielo. También puedes omitir el ron y hacer piñas coladas abstemias, saben igual de sabrosas.

Sangría.

¿Te sobró vino tinto el catorce de febrero? Dale nueva vida convirtiéndolo en sangría. Mezcla el vino tinto con azúcar y revuelve hasta que el azúcar se disuelva, entonces agrega agua mineral, un poco de limón y hielos. Es todo.

Si el clima no acompaña y sigue haciendo frío, lo que tienes que preparar un vin chaud. Ya les contamos la receta acá.

 
 

leave your comment