Proyecto DIY: Croque Madame

by Benetton Blogger on: Septiembre 3rd, 2013

Sabemos que en alguna ciudades de México están teniendo un verano como pensamos que son los veranos: cálidos, soleados, etc. Sin embargo en el centro del país llueve y hace frío, por lo que se nos antoja comer cosas repletas de calorías deliciosas. Así que dedicamos el post de hoy a compartirles nuestra reconfortante receta del sandwich francés por excelencia, conocido como Croque Madame.

DSC_3307

Un Croque Madame es básicamente un sandwich de jamón con queso y un huevo frito encima, por lo que se puede hacer con pan de caja y tal. Pero nosotros recomendamos la receta original que incluye salsa bechamel y empieza por la selección de un buen pan artesanal.

DSC_3232

Para la salsa bechamel, hierve media cebolla y una hojita de laurel en medio litro de leche. Aparte, disuelve 1 cucharada de mantequilla y cuando esté líquida, añade 2 cucharadas grandes de harina de trigo cernida. Mueve hasta que se integre, después añade la leche (usa un colador para dejar fuera cebolla y laurel) y revuelve con constancia hasta que todo tenga una consistencia espesa y parejita.

DSC_3167

DSC_3216

DSC_3229

Ya que tengas la bechamel, déjala por ahí y dedícate a tostar el pan. Ya al pan tostado úntale bechamel y rellena tu sandwich con jamón y queso. Normalmente se usa queso gruyère pero funciona con cualquiera que se derrita. Puedes poner queso encima si lo vas a meter todo al horno, que fue justo lo que nosotros hicimos.

DSC_3255

DSC_3262

Mientras el queso se gratina, fríe el huevo que irá encima de tu sandwich. Nosotros añadimos un poco de cebollín para mayor sabor.

DSC_3300

¡Delicioso!

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment