Proyecto DIY: galletas de avena y arándanos

by Benetton Blogger on: Septiembre 17th, 2013

En estos días que no ha parado de llover nos hemos dedicado a la cocina: está tibia y confortable. Y para compartir con nuestros amigos el resultado de nuestros proyectos “Hágalo usted mismo” decidimos en esta ocasión hornear galletas.

DSC_3819

Para 30 galletas de buen tamaño (les dijimos que se trataba de compartir) empieza mezclando2/3 de taza de mantequilla con l2/3 de taza de azúcar morena. Usa una batidora eléctrica. Cuando la mazcla sea suave y esponjosa, añade 2 huevos y bate todo muy bien.

DSC_3823

En un tazón diferente mezcla una y media tazas de harina con una y media tazas de avena, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de sal. Mezcla todo y añadelo poco a poco al tazón de la mezcla anterior, batiendo mientras agregas.

Cuando todo esté incorporado en el tazón, agrega un puñado de arándanos deshidratados y otro tanto de chispas de chocolate.

DSC_3833

Con una cuchara ve poniendo bolitas de masa en una charola para hornear. No te dejes engañar por el tamaño de las bolitas de masa, se van a expandir mucho así que deja suficiente espacio entre cada galleta. Precalienta el horno a 190ºC y cuando esté caliente mete la charola.

DSC_3849

Tardan entre 15 y 25 minutos en estar listas. Lo sabrás cuando luzcan doradas por encima.

DSC_3865

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment