Proyecto DIY: mascarillas para piel seca

by Benetton Blogger on: Julio 14th, 2014

Cuando te asoleas de más, tu rostro lo resiente. Ok, nuestro primer consejo es ¡no te asolees de más! Si vas a la playa o piensas exponerte al sol, házlo antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde y usa siempre filtro solar.

Teenagers Having Facials

Ahora bien, si el daño ya está hecho, es posible que tu cutis se sienta reseco. Usa el poder de la naturaleza para volverlo a equilibrar.

Aloe Vera y Aguacate

mascarilla Aloe-vera

2 clásicos de la hidratación. Toma medio aguacate, córtalo en pedacitos y aplástalos con un tenedor para crear una pasta. Añade 2 cucharadas de aloe vera, 1 cucharada de miel líquida, 1 cucharadita de aceite de almendras y una y media cucharadas de avena. Mezcla todo y aplícalo sobre tu rostro recién lavado. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia y un paño. Posteriormente utiliza tu humectante favorito.

Papaya y Fresa

masacarilla papaya

No sólo huele bien, también es un verdadero coctel de antioxidantes. Para empezar necesitas 2 fresas grandes, un durazno cocido y media papaya pequeña. Coloca las frutas en un procesador de alimentos junto a una cucharadita de miel, mezcla hasta formar una pasta homogenea. Añade 1 cucharada de avena y mezcla poco a poco hasta que se integre. Coloca la mascarilla sobre la piel seca y usa los dedos para masajear suavemente tu rosto. Al final déjala actuar 10 minutos, enjuaga con agua tibia y humecta tu piel.

Aceite de coco

mascarilla coco

El aceite de coco es un excelente hidratante. Para esta última opción de mascarilla necesitas 2 cucharadas de aceite de coco virgen que mezclarás con medio plátano y 3 gotitas de aceite esencial de incienso. Su olor es delicioso y exótico, como un viaje a Marruecos. Aplica esta mascarilla sobre la piel limpia de tu rostro y déjala actuar 20 minutos. Retira con agua tibia y un paño y cierra tus poros con agua fría al final. Seca tu piel y ponle un humectante.

Después de alguno de estos procedimientos, tu piel se recuperará del maltrato ¡cuídala bien siempre!

 

 
 

leave your comment