Proyecto DIY: papel reciclado

by Benetton Blogger on: Julio 20th, 2012

Llueve todas las tardes en la Ciudad de México y, con este clima, nos dieron ganas de quedarnos en casa y meternos en un proyecto “Hágalo usted mismo” de fin de semana. ¿Tienes un montón de papel viejo por ahí guardado? ¿Periódicos, revistas pasadas de moda? Entonces puedes hacer tus propios separadores de libros de papel reciclado.

Vamos a necesitar:

- Papel viejo de todo tipo.

- Una palangana grande de plástico.

- Una batidora de mano y un escurridor de verduras.

- Una rejilla de metal (sirve un trozo de tela metálica para mosquiteros).

- Un trozo grande de tela.

- Una esponja.

- Una perforadora de mano.

Y para la decoración sugerimos hojas secas, flores prensadas y listones.

Paso uno: mezclar papel con agua, la proporción es de una parte de papel por dos de agua, el papel debe quedar totalmente empapado. En el primer paso se puede mezclar con las manos.

Paso dos: en la palangana, mezclar directamente con la batidora de mano. También se puede hacer en la licuadora de la cocina. Obtendremos una masilla, que hay que filtrar varias veces en un escurridor de verduras, con agua fría, de forma que dejemos el papel lo más limpio posible de color.

Paso tres: la masa, bien escurrida, se coloca sobre la rejilla.  Se pone una capa del grosor deseado porque dependiendo de qué tan gruesa la capa en esta etapa será el resultado en el grosor del papel.

Paso cuatro: hay que humedecer el trozo de tela (puede ser un pedazo de sábana vieja) y sobre ella se vuelca la rejilla con la masa de papel. Después con una esponja se retira el exceso de agua. Si queremos decorar, ahora es cuando. Se retira la rejilla y sobre la capa de papel se colocan las flores, apretando ligeramente.

Paso cinco: esperar. Ahora hay que esperar a que se seque la plancha de papel.

Pasos finales: una vez seco el papel, se retira la tela y se cortan los trozos del tamaño del separador. Con la perforadora hacemos un hoyito en la parte de arriba y ahí se amarra es listón.

Helo ahí ¡separadores personalizados para usar y regalar!

 
 

leave your comment