Proyecto DIY: pasta oriental

by Benetton Blogger on: Septiembre 24th, 2013

Para el proyecto culinario de hoy nos propusimos reproducir una de las comfort food favoritas de muchos, adaptándola a nuestra práctica de compartir recetas que cualquiera pueda preparar, incluso sin mucha experiencia. Esta vez simplificamos una receta de pasta con pollo y verduras, añadiendo unos toques de sabor ‘oriental’

01

Para esta receta nosotros utilizamos tiras de pechuga de pollo precocidas y verduras congeladas pero si tú eres más experimentado o tienes más tiempo, puedes optar por ingredientes frescos, sólo hierve el pollo y las verduras (por separado, claro) antes de comenzar.

Lo primero, es hervir 200 gramos de pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Recomendamos tallarines no muy anchos.

02

Vierte un chorrito de aceite de ajonjolí en una olla o sartén grande, cuando esté caliente echa a freir un ajo, un cuarto de cebolla y un trocito de jengibre, todo en rebanadas. Cuando la cebolla esté clarita añade 200 gramos de pollo previamente cocido y vierte salsa terikayi al gusto (normalmente, la teriyaki debe alcanzar para cubrir todo sin que sobre mucho líquido).

03 a

Revuelve bien y con el fuego a todo lo que da añade las verduras (usa unas tres tazas de verduras). Integra todos los ingredientes. En el súper puedes encontrar mezclas “orientales” de verduras. La que nosotros elegimos tenía brócoli, ejotes, pimientos, zanahora, jícama y elotitos.

03 b

Para finalizar añade media taza de cacahuates pelados y la pasta ya cocida y escurrida. Vuelve a integrar todo.

04

La cantidad de ingredientes que utilizamos alcanza para dos personas, así que sirve en dos platos y finaliza con un poco de semillas de ajonjolí.

05

Recomendamos acompañar con una soda hecha con licor de cereza y agua mineral (pon en un vaso con hielo mitad y mitad de licor y agua). Satisfacción garantizada.

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment