Proyecto DIY: pesto

by Benetton Blogger on: Marzo 27th, 2012

¿Alguna vez has estado en un restaurante dónde un platillo tarda tanto que algún comensal dice “bueno, es que fueron a sembrar las lentejas”? (si el platillo es una sopa de lentejas, claro). Suena terrible. Sin embargo, aquí pasamos de la comida rápida y ahora te vamos a proponer una lenta, muuuuuy lenta. Tan lenta que empieza por sembrar uno de los ingredientes.

Pocas cosas más satisfactorias que cultivar tus propias hierbas de olor. Puedes tener las macetas en la cocina, cortarles cuando lo necesiten, poner a secar lo que cortaste, usarlo para cocinar después. Es un ciclo completo de belleza: te adornan la ventana, te engalanan la comida. Esta vez se trata de cultivar tu propia albahaca.

Una vez que tengas la albahaca, puedes intentar esta receta de pesto. En verdad recomendamos dar clic al video ¡es muy lindo!

Necesitas: un buen bonche de albahaca, 3 dientes de ajo medianos, un puñado de piñones, 3/4 de taza de queso parmesano recién rallado y un chorrito de aceite de oliva. Es todo, sabor italiano al instante.

Después, agrégalo generosamente a unos gnocchis (que es lo que sale en el video) o a cualquier otra pasta, que tiene la enorme virtud de la simplicidad. Buen provecho.

Imágenes fueron extraídas del video.

 
 

leave your comment