Proyecto DIY: Tacos de Camarón

by Benetton Blogger on: Septiembre 10th, 2013

Para nuestra receta de esta semana nos disponíamos a preparar unos deliciosos “tacos gobernador” pero tras mucho buscar en internet no logramos encontrar un consenso ¿llevan tortilla de harina o de maíz? ¿son con queso o sin queso? ¿con frijol o no? Si alguno de nuestros amables lectores lo sabe, por favor deje un comentario.

DSC_3555

Así, buscando buscando, dimos con la receta de la famosa cadena de marisquerías Fisher’s y como nos gustan sus tacos decidimos reproducirlos guiándonos con las instrucciones de este video. Para estos tacos necesitarás 200 gramos de camarones (nosotros usamos precocidos congelados), 100 gramos de queso manchego y otros 100 de parmesano. 4 cucharadas de mayonesa y una de mostaza. Una taza de frijoles. Chiles jalapeños, cilantro, lechuga, aguacate, sal y pimienta.

DSC_3559

El paso uno es licuar la mayonesa con la mostaza, cilantro, chiles, sal y pimienta. Como puede resultar algo espeso, puedes agregar un poco del vinagre de los chiles. La receta también funciona con otras combinaciones: por ejemplo chiles chipotles (en cuyo caso mejor no usar cilantro) o catsup para una versión sin picante. Una vez licuada la salsa, viértela sobre un sartén caliente. No necesitas poner aceite ni mantequilla en el sartén.

DSC_3577

En la salsa caliente agrega los quesos y revuelve un poco, cuando se hayan incorporado, agrega los camarones y cúbrelos por completo.

DSC_3583

DSC_3584

Por último sírvelos en una tortilla de harina con frijol, ponles aguacate y lechuga y es todo.

DSC_3591

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment