Proyecto DIY: Té navideño

by Benetton Blogger on: Diciembre 9th, 2011

Ya hemos presentado dos proyectos DIY, muy sencillos, es cierto. Y es que en la red hay miles de posibilidades para explorar el “hágalo usted mismo”, con todos los grados posibles de dificultad. Desde los lujosos proyectos de Luxirare, pasando por la variedad infinita de Ps. I made this (reseñado en nuestro blog chileno hace poco) o lo que propone Kit Lee en nuestro blog de Reino Unido, las posibilidades parecen no terminar jamás.

Nosotros nos decantamos por los placeres simples y los DIY que están hechos en poquisímos pasos, pero siempre con una cosa en mente: darnos un gustito, consentirnos sin casi esfuerzo. Por eso el proyecto de hoy es tibiecito y dulce: tres recetas para hacer una taza de té para el frío.

Té de Naranja.

Necesitarás 6 Cucharadas de té negro (también te sirven 8 bolsitas del instantáneo). 1 naranja en rebanadas muy delgadas. Clavos de olor, enteros. Canela. Agua y azúcar. Prepara el té como lo harías normalmente. Pon dentro la naranja y déjalo entibiar mientras añades el azúcar. Al final añade el clavo y la canela. Este té no es sólo sabroso para navidad, también en bueno en caso de que tengas un resfriado.

Té de especias.

Necesitarás 6 Cucharadas de té negro. Trozos de canela, clavo de olor, cardamomo, Anís. Agua y Azúcar. Prepara el té negro a tu gusto y agrega el resto de los ingredientes. Si consigues anís estrella puedes dejarlo en la taza como decoración.

Vin Chaud.

Ok, no es té, pero es tan navideño y tan de ocasiones especiales, que no podíamos dejar de incluir esta receta francesa (la traducción literal es ‘vino caliente’). Esta receta es para compartir al menos entre dos personas. Necesitarás 1 botella de vino tinto, 4 ramitas de canela, la cáscara de una naranja, 4 cucharadas de azúcar morena, 5 clavos de olor, 2 cardamomos y un chorrito de coñac. Pones todos los ingredientes (excepto el coñac) en una olla, a fuego lento. No lo dejes hervir. Revuelve lentamente hasta que el azúcar se disuelva. Añade el coñac al final, cuélalo antes de servir.

Por cierto, no se pierdan la receta de Té con sabor Benetton presentada en nuestro blog peruano (¡clic!)

 
 

leave your comment