¿Qué sabes de Túnez? ¿Qué sabes de Hanaa Ben Abdesslem?

by Benetton Blogger on: Febrero 18th, 2013

Túnez, o más correctamente Al-Yumhūriyya at-Tūnisiyya es uno de esos países que suenan lejanos y exóticos, románticos tal vez -como la locación de cuentos como Las Mil y Una Noches-. El 40% de su territorio es parte del desierto de Sahara pero el resto es suelo fértil. Su frontera norte es el mar mediterráneo, otra evocadora geografía en la que se han establecido multitud de culturas: fenicios, romanos, judíos, árabes. Ahí nació Hanaa Ben Abdesslem, una más de nuestras embajadoras Benetton.

Ruinas de las Termas de Antonino.

Nacida en Nabeul en 1988, Hanaa Ben Abdesslem pertenece a una familia tunecina muy tradicional quien la apoyó totalmente en su sueño de convertirse en modelo. Durante la sesión fotográfica en la que realizamos las imágenes para nuestra campaña de primavera nos contó que en Túnez no hay una gran industria de la moda ni mercado para diferentes diseñadores pero que en cada ciudad puedes encontrar una boutique Benetton.

Hanaa siempre tuvo este deseo de representar a las mujeres árabes en la industria global del modelaje, al lograrlo, se ha convertido en un ejemplo para otras mujeres que quieren seguir sus sueños de ser modelos o actrices. “Eres libre”, es lo que les dice Hanaa. Sin embargo este mensaje lleva consigo una gran responsabilidad y por ello Hanna ha cuidado extremadamente su reputación e imagen, porque quiere ser reconocida por su profesionalismo y dedicación.

Ella misma se ha impuesto esta misión: lograr que en el mundo árabe se respete el modelaje como una carrera y una profesión, una misión que va en consonancia perfecta con los objetivos de la Fundación Unhate.

Por supuesto, también a Hanaa pedimos que nos regalara su interpretación de los colores. La puedes disfrutar en el siguiente video. ¿Su color favorito? El rosa, porque le recuerda cuando era bebé.

Imagen de previsualización de YouTube

 
 

leave your comment