RECIKLA: Los formatos físicos RULE

by Benetton Blogger on: Noviembre 8th, 2013

En la casi esquina de Monterrey y San Luis Potosí en la Colonia Roma, se encuentra el equivalente de lo que representa para un niño una dulcería, un rincón para los amantes o gustosos de los sonidos, donde encontrarás casi todo lo relacionado a la música, RECIKLA.

DSC_6986

Rolando Falfán, dueño del establecimiento, se dedica desde hace 15 años a la compra/venta de vinilos, cd’s y uno que otro cassette, aunque también puedes encontrar desde revistas hasta un amplificador.

Los géneros, los maneja todos, desde Pink Floyd y Miles Davis, pasando por Lucerito y Garibaldi, hasta la colección de LP’s de la ‘Historia Ilustrada de la Música Popular’; el catálogo es grande, y sin duda encontrarás más de una joyita.

DSC_7056

Los precios varían, el CD va aproximadamente de los $65 pesos, mientras que el vinyl oscila entre los $50 pesos; claro, dependiendo del artista, de la demanda, la rareza de la pieza o que se haya dejado de producir.

Desde hace algunos años el regreso de los vinilos ha sido eminente y con mucha demanda, actualmente discos que se editan en formato ‘cd’ también cuentan con su versión en vinyl; para los que prefieran los formatos análogos, por situación de identidad o por mera colección.

DSC_7040

Sí el problema para entrarle o no al LP es que no tienes donde reproducirlo, también puedes encontrar tornamesas que van desde los $500 el más austero, hasta hacerlo como los profesionales dj’s, con un Technics Profesional que rebasa los 3 mil pesos.

DSC_6975

Actualmente lo jóvenes entre 18 y 25 años son los que más compran estos productos, contrario a lo que se pensaría que sería la gente que le tocó el momento cumbre del vinilo; por costumbre o melancolía.

DSC_6989

Las nuevas tecnologías pueden facilitarnos la vida de diversas formas; en cuanto a la música, las descargas, Spotify, YouTube, streamings, etc., han afectado la industria musical de manera considerable. Afortunadamente, muchos aún aprecian y prefieren la calidez que ofrece el formato físico, pues en ocasiones el sonido no es lo único que quiere dar a conocer el artista, hay quienes buscan crear una pieza de arte junto con el diseño de la portada, booklet y caja; además de la emoción que genera llegar a tu casa, abrirlo y ponerlo a todo volumen.

DSC_6991

RECIKLA se encuentra exactamente en Monterrey 194 B, en un horario de lunes a sábado de 11 a 7 pm, aunque algunas veces el horario se puede extender. Realiza envíos a toda la República y al extranjero, lo puedes encontrar en Mercado libre con el usuario: RCIKLA0 (eso último es un ‘cero’).

 
 

leave your comment