Recomendación literaria: Hielo Negro

by Benetton Blogger on: Septiembre 7th, 2011

A pesar de que amamos la literatura tanto como las bicicletas, nos acabamos de dar cuenta de que nunca hemos dado una recomendación literaria en este blog. Si, una vez hicimos un post sobre las librerías de viejo, pero esta vez queremos contarles de un libro en especial.

¿Dónde esperarían ustedes encontrar una villana que tiene científicos locos a sueldo, se pinta el cabello de rojo cereza, viste jumpsuits entallados de charol de Jean Paul Gaultier y siempre trae paletas tutsi-pop? A ver, piensen tantito… ¿No les suena totalmente como a una villana de cómic?

Eso resulta ser Hielo Negro: el resultado de mezclar una novela policiaca -a la mexicana- con una historieta y una cinta de acción hollywoodense. Tal vez eso tenga que ver con que su autor, Bernardo Fernández, Bef, se graduó de la universidad como diseñador gráfico. Atreviéndonos un poco, Hielo negro puede describirse como una novela gráfica nomás que con puras letras.

Hay dos cosas de Hielo negro que nos gustaron especialmente: su ritmo veloz y entretenido y lo bien delineado que están cada uno de los personajes. Es como si Bef los dibujara poniendo atención a todos los detalles. Hay policías judiciales y marchantes de arte contemporáneo y una mujer enamorada que es en verdad una mujer enamorada (suena a perogrullada pero de verdad, hemos leído lo suficiente como para saber que no es tan fácil). Una buena novela para pasar un fin de semana en casa.

 

 
 

leave your comment