Recuperando los espacios públicos: Le Dîner en Blanc

by Benetton Blogger on: Noviembre 12th, 2012

La pasada noche del 8 de Noviembre se dieron cita en la ciudad de México miles de comensales con un solo propósito, festejar el amor a la vida y reunirse en armonía. Todos vestidos de blanco llegaron a un punto establecido previamente para dirigirse al sitio del picnic secreto: la Plaza Manuel Tolsá en el Centro Histórico.

Miles de personas, vestidas todas de blanco, se conducen con el más grande decoro y entusiasmo para realizar un picnic chic masivo en uno de los lugares públicos más hermosos de su ciudad. El Dîner en Blanc recuerda la elegancia y el glamour de la sociedad cortesana y la gente se relaciona unos con otros, sabiendo que están siendo parte de un evento verdaderamente mágico.

No hay interrupciones, no hay tráfico, no hay gente caminando a excepción de las ocasionales miradas asombradas de gente que pasa por el lugar y ven la escena desarrollándose frente a ellos. Y nosotros, como ellos, recuperamos nuestra capacidad de asombro.

Igual que en muchas otras capitales del mundo, el glamour y la amistad iluminaron la noche, a pesar del frío y la amenaza de lluvia (no cumplida) porque lo importante fue vivir el momento. ¿Te gustaría algo así en tu ciudad?

Imágenes: cortesía.

 
 

leave your comment