Reencuentros: ¿Negocio o amor al arte?

by Benetton Blogger on: Mayo 9th, 2014

En tiempos donde los reencuentros no resultan ninguna novedad, muchas y muchos han decidido abandonar los escenarios para que en cuestión de tan sólo un par de años anuncien su esperado regreso. Así es como en los últimos años los festivales se han mantenido sold out, agarrándose de los nostálgicos que anhelamos presenciar una vez más o por primera, las rolas que escuchamos desde nuestros audífonos, y sí, estamos dispuestos a pagar por ello.

caifanes

Lo han hecho casi todos desde The Police, The Kinks, pasando por Pixies, Pulp, Blur, Stone Roses; en México tenemos el caso de los Caifanes, que poco duró pues su guitarrista Alejandro Marcovich abandonó recientemente la banda por segunda vez.

La semana pasada se anunció el reencuentro de los ingleses “The Libertines”, quienes se presentarán como uno de los actos principales en el Festival de Verano Británico Hyde Park. La razón de su regreso a los escenarios fue revelada por Pete Doherty, uno de los líderes de la banda, y se trato de algo así como $600,000 euros, lo que no les representa ningún pudor en decirlo, pues para ellos el tocar por dinero representa de algún modo el espíritu de la banda.

Can’t Stand me Now

Imagen de previsualización de YouTube

Hay reencuentros que ni tratándose de 1 millón de millones de libras llegan a suceder, tal es el caso del grupo sueco Abba, quiénes declinaron tan cuantiosa oferta que incluía una gira por las principales ciudades del mundo. Y es que en el caso de cuarteto pop la separación no se trato de una lucha de egos o los típicos problemas que surgen en cualquier banda, la desintegración tuvo origen en que había dos matrimonios lidiando por sobrevivir y que al final terminaron en divorcio.

Summer Night City

Imagen de previsualización de YouTube

Hace un par de semanas el mayor de los Gallagher, Noel, declaró que consideraría juntarse con el resto de los integrantes de Oasis sí le llegan al precio correcto; al contrario del caso de “The Smiths”, para Morrissey no es cuestión de dinero y por lo tanto vemos imposible un regreso. Mientras que Jack White sólo consideraría retomar a los White Stripes si él y Meg estuvieran en banca rota.

¿Y ustedes a quiénes quieren de regreso en los escenarios?

 
 

leave your comment