Reyes de la música y sus herederos

by Benetton Blogger on: Noviembre 29th, 2013

El dicho “De tal palo, tal astilla” queda un poco en el aire cuando hablamos de los descendientes de los grandes de la música, ya sea porque el reto es muy grande, no existe el talento o falta de ganas y constancia. Esto va de cómo no siempre el alumno supera al maestro, aunque los gustos son diversos y en la música no hay reglas.

osbourne

Ozzy Osbourne es conocido por sus excentricidades y una vida llena de excesos, razón por la cual hoy luce como luce, pero eso es irrelevante cuando se trata de la influencia de Black Sabbath en el ‘Heavy metal’. Su legado no quedó ahí, también nos dio a Kelly Osbourne, que intentó cantar como su padre, aunque presentarse con un cover no crea demasiadas expectativas, más cuando la versión es mucho menor que la original. Lo bueno es que Kelly ahora se dedica al Fashion Business, y le queda.

Papa don’t Preach – Kelly Osbourne

Imagen de previsualización de YouTube

A Jakob Dylan, el saco que le tocó llenar es demasiado grande, hijo del escritor, músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, es considerado como uno de los más grandes artistas detodos los tiempos, algunos incluso lo colocan solo detrás de los Beatles. Jakob no lo ha hecho mal, ha logrado buenas producciones como solista y con los Wallflowers; lo desafortunado para él, es que el reto a superar de algún modo es insuperable.

One Headlight – The Wallflowers

Imagen de previsualización de YouTube

Todos (a no ser que vivas en una cueva) sabemos quién es Frank Sinatra, o por lo menos Michael Bublé se ha encargado de expandir su música a nuevas generaciones. Conocido por su capacidad interpretativa, no por nada le llamaban “The Voice”; tuvo tres hijos, la mayor, Nancy Sinatra, quiso entrarle al ambiente musical, y aunque tiene varios discos en su haber con éxito moderado, la realidad es que se podría catalogar como un ‘One Hit Wonder’.

These Boots are Made for Walkin’ – Nancy Sinatra

Imagen de previsualización de YouTube

Cerati no necesita introducción, Soda Stereo lo respalda y en solitario reafirma el talento musical que le emerge de las venas, mente y manos; su lamentable situación casi todos la sabemos, y tenemos la esperanza en que pronto despierte pasado el temblor. Mientras tanto, su hijo, Benito, la imagen reencarnada de Gustavo, se abre camino en el sonido experimental, pop con tintes místicos.

Automática Lunática – Benito Cerati

Imagen de previsualización de YouTube

 

 
 

leave your comment