Ropa inteligente para teléfonos inteligentes

by Benetton Blogger on: Agosto 17th, 2011

¿Qué pasa cuando tienes que viajar a China y necesitas más de 15 horas en tu celular y no tienes donde cargarlo? Eso fue lo que se preguntaron Angelo Perdigón y Paola Lobato de la Universidad CENTRO de diseño, cine y televisión. Y cuando lo respondieron, ganaron la primera edición de Wayra México 2011.

Wayra es una plataforma que busca jóvenes con proyectos de tecnología e innovación y contribuye a “acelerarlos” como ellos mismos dicen. Un poco como Fondeadora, otro proyecto del que ya les habíamos contado. El asunto con Wayra es que se lleva a cabo en distintos países, esta vez en México, y de entre más de 320 proyectos presentados uno de los 10 ganadores es Machina, de Angelo y Paola, de Diseño Textil y Moda y de Mercadotecnia y Publicidad, respectivamente.

Machina es una propuesta de ropa para hombre que mezcla tecnología con moda. Partiendo de la necesidad de estar siempre conectado a la red, aparece una necesidad a resolver: ¡tener siempre cargada la batería! Las prendas de Angelo y Paola cuentan con paneles solares para recargar las pilas de los dispositivos móviles y gadgets varios.

Machina es una marca de ropa con tecnología portable inspirada en los conceptos D.I.Y. (Do it yourself – hágalo usted mismo), opensource y tendencias tecnológicas. Machina es abrir el panorama de trabajo invitando a colaborar a personas de otras áreas creativas que no sólo involucren moda, como la arquitectura, mercadotecnia, cine, etc.” como dice Angelo Perdigón.

¿Qué les parece? ¿Desterramos para siempre el ‘préstame tu cargador’?

 
 

leave your comment