Runway to reality: Tye Dye

by Benetton Blogger on: Abril 18th, 2013

No todo en esta primavera es blanco y negro. El tye dye, también conocido como batik, se aleja de su aspecto hippie para sofisticarse más que nunca. Estas son algunas de las propuestas que se vieron en las semanas de la moda correspondientes a esta temporada.

tye dye 1

La técnica de teñido ahora conocida como Tye Dye ha sido conocida por la humanidad desde antes de cristo (qué tal, eh, cada día se aprende algo nuevo) y es utilizada tradicionalmente por muchas culturas en América, Asia y África. En los 60′s se puso muy de moda a la par de la sicodelia y desde entonces es que las prendas con este aspecto nos hacen pensar en la cultura hippie. Hasta que ya no.

tye dye 2

Nosotros tenemos nuestra propia versión de faldas con este tratamiento, delgadas y en delicioso algodón para sobrevivir a los abrasadores calores de la temporada.

tye dye 3

Para llevar una prenda batik sin que parezcas fugada de una fiesta temática, procura combinarla con otras prendas en la misma gama cromática: en la foto de la izquierda la chamarra lila equilibra el conjunto y en la de la derecha, la blusa enfatiza la paleta de colores elegida.

¿Estás lista para el nuevo retro?

 
 

leave your comment