Ruta PiCaSo: un turismo diferente

by Benetton Blogger on: Mayo 6th, 2014

Tal vez te parezca que el turismo industrial no suena nada divertido. ¿Y si la industria se refiere, por ejemplo, a la del tequila ? Entonces cambia la cosa: ir a pasar unos días a una hacienda tequilera, probar de todo, ver el paisaje, dar largas caminatas… entonces suena más atractivo ¿cierto?

DSCF5606

El turismo industrial ofrece la posibilidad de sumergirte en el tema que más te guste: elaboración de cerveza, armado de aviones, rutas enteras para conocer zonas de gran tradición como la Ruta PiCaSo.

DSCF5617

“PiCaSo” significa “Piel, Calzado y Sombrero” y la ruta así llamada es una invitación a descubrir los secretos de la zona industrial de León, Guanajuato, especializada en calzado. No todo es fábricas en León. Hay pequeños talleres que fabrican bolsos a mano o calzado sobre medida con la calidad de los viejos artesanos italianos pero por una fracción del precio (sobre todo porque no tienes que pagar en euros). Hay fábricas, si, que te sorprenderán cuando descubras que confeccionan algunas de las marcas de zapatos más reconocidas en el mundo.

DSCF5615

Y León ofrece muchas cosas más: arquitectura colonial y bares encantadores, deliciosa gastronomía y paseos en globo. León es una ciudad perfecta para una escapada de unos pocos días pero si tienes un interés especial en los procesos de la piel y el calzado (porque eres estudiante de diseño, te dedicas a los negocios o por simple curiosidad) contacta con los organizadores de la Ruta PiCaSo y pídeles que te introduzcan en ese mundo.

DSCF5637

Ruta PiCaSo – Página oficialFacebook.

 
 

leave your comment