Soñar (y construir) un mundo mejor

by Benetton Blogger on: Febrero 28th, 2014

¿Te imaginas tomar el periódico mañana y leer a ocho columnas “El matrimonio infantil se encuentra en absoluto declive”? ¿No sería esa una noticia que te gustaría leer? ¿O que un desfile por los derechos de los homosexuales, realizado en la Plaza Roja de Moscú, fuera reseñado en todos los noticieros?

unnamed

He trabajado en la idea del Gay Pride en la Plaza Roja a partir de un sueño: el sueño de un mundo en el que los hombres respetan los derechos de todos, en el que la diversidad es riqueza y en el que las culturas, las creencias y las posiciones políticas conviven respetándose mutuamente. Por tanto, no se trata de una acusación, sino de un llamamiento enérgico a la tolerancia, entendida como comprensión de la diversidad. Y nos gustaba que fuera precisamente la Plaza Roja la que representara este sueño. (Erik Ravelo, director creativo para las campañas sociales de Fabrica y autor del proyecto Gay Pride).

slider

El nuevo proyecto de la Fundación UnHate se titula “The News You Would Like To See” (las noticias que te gustaría ver). Piensa en las noticias que llenarían los periódicos si viviéramos en un mundo ideal. Imagínate que pudieras hacerlas realidad. Puedes. Te lo decimos con seguridad: eso que te gustaría ver en el noticiero, tú puedes hacerlo realidad.

En un mundo ideal donde se encaran y solucionan los problemas, empezar a contar las cosas es el primer paso. El proyecto UnHate News es una plataforma en línea que publica sólo noticias que todos quisiéramos ver. Se trata de una comunidad de jóvenes en la que los participantes puedan publicar textos, fotos y vídeos destinados a producir una información ‘ideal’ y actualizada con los tiempos actuales.

unnamed2

Tú envías la noticia que te gustaría leer en el periódico de mañana y la Fundación UnHate, en alianza con el Departamento de Información Publica de las Naciones Unidas seleccionará 10 de las 100 noticias más votadas por la comunidad. Las noticias seleccionadas contarán con financiamiento para su realización.

¿Qué esperas para empezar a cambiar el mundo? Entra aquí.

 

 
 

leave your comment