Sweet Menta: Electropop hecho en México

by Benetton Blogger on: Febrero 14th, 2014

Sweet Menta surge con la idea de cantar covers para niños en orfanatos y sonó tan bien que decidieron hacer una banda con material propio. Después de 6 años y largo camino recorrido, están por lanzar su segundo material discográfico “Colisión”.

SM

Platicamos con Marién Ferré, vocalista de Sweet Menta, acerca del día de los enamorados y planes próximos de la banda.

¿Cómo fue tu primer beso?

Fue a los 15 años con mi primer novio en una fiesta, creo que fueron de los días que más nerviosa he estado en mi vida. Pasar de practicar con la mano, a tener en frente al niño que te mega encanta es increíble. Lo más chistoso es que él no me creía que era mi primer beso, porque decía que fue demasiado bueno para ser principiante. Pregúntenle al espejo con el que practiqué…

¿Qué es lo más cursi que has hecho por amor?

Lo más cursi definitivamente ha sido dedicar canciones de amor cantadas por mi. Mandar grabaciones bien hechas a alguien. Lo malo es que esa historia es agua pasada y ya no me gusta escuchar esas canciones… jaja

¿Cuál es el “día de amor y la amistad” que más recuerdas?

Iba en la secundaria, los niños compraban rosas y los mismos alumnos interrumpían las clases para entregar las flores en frente de todo el salón. Ese año me llegaron muchas flores, y entre ellas del niño que me encantaba. Cada vez que interrumpían la clase para entregar flores, todos nos quedábamos callados para tener el chisme de a quién le llevaban flores y de quién eran.

¿Cuál es la canción más especial que recuerdas haber compuesto?

Sí, claro. La más especial literal se llama “Pablo Song”. Pablo era un niño que me gustaba y no me pelaba, tenía novia y era más grande que yo. La canción se la sabía medio mundo y muchos años después en un concierto de mi banda la cantamos y todo. Fue como regalo para lo amigos. Una parte decía: “Te me metiste al corazón y ahora sólo tengo dolor”

Playlist 14 de Febrero

Everywhere - Fleetwood Mac

Closer - The Carpenters

Lego House – Ed Sheeran

You make my dreams come true- Hall and Oates

Do I move you- Nina Simone

Definido por su vocalista, como electropop donde el hilo conductor es lo electrónico pasando por pop, rock, folk y acústico; su segundo disco viene con un productor por rola y muchas colaboraciones, entre ellos: Poncho y Midi de Moenia, Beat Buffet, Elis Paprika, Play & Movil, Mango Brothers, Milton Pacheco, étc.

Están por sacar su segunda placa discográfica ¿Cuál es la propuesta de este nuevo álbum?

El segundo es totalmente nuestro, varias canciones están producidas por el guitarrista de la banda, las letras y melodías, casi todo es material propio. Este disco se llamará “Colisión”, porque es el choque de mucha gente que se ha sumado al proyecto y que tiene como resultado un disco lleno de sonidos nuevos.

¿Qué planes tiene Sweet Menta?

Planeamos acabar el disco y seguir promocionando el primer sencillo que es “frío”, para en abril presentar formalmente nuestro nuevo álbum.

Frío – Sweet Menta

Imagen de previsualización de YouTube

No pierdas la pista de gran banda y conéctate a sus redes sociales: Twitter. Facebook. YouTube.

 
 

leave your comment