Sweety High: una red social para niñas

by Benetton Blogger on: Junio 17th, 2013

Cuando se trata de internet y niños, hay que pensar muy bien dónde y cómo dejarlos solos. No es que internet “sea malo” pero no dejarías a tu niño de 10 años en una ciudad desconocida con una tarjeta de crédito y sin ninguna atención ¿o si? Lo mismo con internet: hay que buscar los sitios adecuados y, de preferencia, enriquecedores.

ss13_ucbkid_32_0

Sweety High es una novedosa plataforma online para chicas, basada en la creatividad. Esta red social provee un entorno seguro para niñas a partir de 10 años.

La desventaja, si acaso, es que está en inglés y lo cierto es que hay escasísimas redes sociales para niños, en español. Sin embargo también puede ser parte de las herramientas para el aprendizaje de un idioma extranjero, tomando en cuenta que el tipo de actividades que ofrece probablemente entusiasme a muchas niñas.

ss13_ucbkid_30_0

Sweety High se centra en dos cosas: arte y entretenimiento y permite a las usuarias crear contenidos, compartirlos y hacer amigas. Dos cosas hacen diferente a esta red: está diseñada especialmente para niñas adolescentes y permite a los padres acompañarlas en el proceso.

ss13_ucbkid_28_0

Hoy día, las niñas quieren imitar lo que hacen en la red las mujeres adultas, leen blogs y sitios relacionados con sus intereses. Pensando en eso es que se han desarrollado sitios como este con un ambiente especial y seguro en el que sus participantes pueden desarrollar proyectos de diseño, literatura o fotografía.

ss13_ucbkid_05_0

Si quieres explorar empieza por aquí.

Todas las imágenes de este post pertenecen a la colección primavera-verano de Benetton. 

 
 

leave your comment