TAKEN, de Héctor Falcón

by Benetton Blogger on: Enero 31st, 2013

Héctor Falcón es un prolífico artísta plástico que ha explorado variados territorios: pintura, escultura, fotografía, video e instalación no le son desconocidos. Y en el diverso uso de soportes incluso ha utilizado su propio cuerpo para crear arte. Estudió Artes Visuales en La Esmeralda y residió varios años en Japón, donde tomó influencias que se hacen notorias en Taken, exposición que recientemente fuimos a ver en la Galería Enrique Guerrero, en Polanco.

Las piezas que componen Taken son yuxtaposiciones de madera y lienzo, así son pinturas creadas a partir de varias pinturas así como construcciones de imágenes, cortes e intervenciones. De este modo, la profundidad de la obra es revelada hasta donde el artista lo decide o lo permite. La decisión es por un lado impulsiva y se puede antojar arbritaría pero a la vez es controlada -esa sensación de control la otorgan las perfectas circunferencias que se superponen unas a otras-.

Los nombres de las obras son, por ejemplo, Karesansui (“Jardín de roca” en japonés) o Seydou, pero también hay una llamada Tareas de las juventudes comunistas que no hace referencia a otra cosa que el título que aparece en “portada” al igual que en Sculpture.

Si quieres experimentar Taken y adentrarte en el trabajo de Héctor Falcón, visita la Galería Enrique Guerrero en Horacio 1549, Polanco, hasta el 6 de marzo. Más info en

www.galeriaenriqueguerrero.com

Más info sobre Héctor Falcón, en su página oficial.

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment