Tesoros Vintage

by Benetton Blogger on: Enero 10th, 2013

El Centro Histórico de la ciudad de Querétaro se ha llenado de bazares repletos de todo tipo de artículos antiguos. Hace años que funcionaban algunos pero últimamente ha habido un florecimiento de los mismos. Puedes hacer una ruta a pie desde el Templo de la Cruz bajando hacia el Jardín del Arte, después por el rumbo de catedral y encontrarás los últimos casi en Ezequiel Montes (si no tienes ni idea de a qué nos referimos, échale un ojo a este mapa).

Lo que puedes encontrar en un bazar de Querétaro es variado: desde grandes, hermosos (y costosos -aunque no caros-) muebles hasta pequeñas latitas de pomada o cajitas de cerillos. Si quieres un mueble que le dé un toque especial al pasillo de entrada de tu casa, puedes conseguir la base de una máquina de coser antigua y convertirla en mesita de entrada. Si eres fan de los juguetes viejos como patines o muñecas, seguro encontrarás algo. En casi todos los bazares tienen discos LP y en muchos venden delicadas porcelanas o licoreras de cristal.

Las fotos que acompañan este post son de El Garabato (Venustiano Carranza 59). Ahí se especializan en artículos mexicanos del siglo XX como maletas o estufas de metal (perfectas como decoración o, si la instalas adecuadamente, como calefacción) y tienen muchísimos discos, historietas para niños y carteles de cine mexicano. No dejes de visitar el patio trasero del local porque también venden plantas y cactáceas.

¿A ti te gusta “chacharear”?

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment