The Monkey: bar para humanos

by Benetton Blogger on: Noviembre 28th, 2013

Nos encantan los sitios nuevos, porque son una promesa de sitios favoritos, así que cuando a principios de mes abrió The Monkey en Álvaro Obregón 100 (Colonia Roma, Ciudad de México) decidimos ir a pasar un rato para contarles qué tal. A continuación nuestra reseña.

DSC_8207

The Monkey está en foursquare clasificado como “bar de cocteles” lo que lo coloca en la categoría de uno de nuestros favoritos de la zona: El Lilit. Además de la coctelería, ofrecen platillos sencillos en forma de finger food fría y caliente. Las opciones para comer no son muy amplias pero serán suficientes si lo que buscas es acompañar un par de tragos (cuyo precio ronda los 100 pesos, cada uno).

DSC_8144

El sitio tiene dos ambientes bastante diferentes entre si: en el piso de abajo está el área de fumar directamente sobre la banqueta, perfecto para ver pasar gente en las noches de viernes y sábado, tan animadas en esa parte de Álvaro Obregón.  También en el piso de abajo está la parte más indicada para romancear, es acogedora y se encuentra a media luz.

En el piso de arriba hay una barra muy encantadora en la que nos acomodamos porque nos encantan las barras. Este piso es más luminoso y parece perfecto para grupos grandes.

DSC_8083

Afuera del bar hay una pizarra que anuncia los especiales del día y al DJ. La música suele ser muy disfrutable. En cuanto a los cocteles, ve con ganas de experimentar porque puede pasar que no tengan algo que anuncia la carta -nos pasó y fue un poco decepcionante-.

DSC_8188

The Monkey pertenece a esa nueva generación de lugares de La Roma que parecen “como de La Condesa”. Nos explicamos. Muy de La Roma son El Félix, La Chicha o Mercado Negro. Si te quieres aventurar en la zona porque disfrutas mucho pasar el tiempo en La Condesa, seguramente disfrutarás este bar.

DSC_8183

Fotos: Héctor Barrera.

 
 

leave your comment