Todos los colores en el corazón de Alek Wek

by Benetton Blogger on: Febrero 11th, 2013

Alek Wek nació en 1977 y ha tenido una carrera especialmente larga en el mundo del modelaje. Las razones por lo que esto ha sucedido no pertenecen a la casualidad, su impresionante presencia y su aspecto único han contribuido a ello. Sin embargo, aún más sorprendente que la historia de su carrera, es la historia de su vida.

En sus memorias Alek: From Sudanese Refugee to International Supermodel ella tuvo la generosidad de contar su historia. Nació en Sudán pero a los 5 años emigró junto con toda su familia a causa del inicio de una guerra civil. Tres meses después la familia volvió a un país donde todo estaba destruido. Cuando su padre falleció Alek viajó a Londres como asilada política mientras el resto de su familia se refugió en Australia o Canadá.

Alek comenzó a trabajar mientras estudiaba pero en 1995 una agente de modelos se fijó en ella y así fue como empezó su carrera. Apareció en un video con Tina Turner y recibió muchos premios por su trabajo.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de la fama, siempre ha estado involucrada activamente con el objetivo de atraer la atención internacional sobre el desastre humanitario de su país de origen. Ha trabajado con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, dedicado tiempo a la UNICEF y contribuido a recaudar fondos para organizaciones que combaten el SIDA.

Cuando en 1997 la revista Elle tomó el riesgo de ponerla en su portada, no podían saber que vendría una avalancha de cartas de los lectores felicitándolos por la decisión. Tampoco podrían saber en lo que Alek se convertiría: una mujer de corazón generoso dispuesta a usar su notoriedad para hacer del mundo un mejor lugar.

Imagen de previsualización de YouTube

El rojo y el naranja son sus colores favoritos. El rojo como la sangre y su fuerza pasional, el naranja por su brillo pacífico lleno de optimismo y amor.

 

 
 

leave your comment